Los empleos más demandados en Barcelona


Internet ya no es el futuro. Todo lo que nos circunda da un giro alrededor de la red de redes. En pleno siglo XXI somos clientes digitales. Nos informamos, avisamos, compramos, consumimos televisión a la carta y compartimos documentos en la nube. Y cada vez menos desde el PC, como ocurría hasta la actualidad. El dispositivo móvil ya superó al ordenador de escritorio como elemento principal en la posibilidad de entrar a Internet en España, donde el 81% de los internautas de 16 a 55 años usan las comunidades, de acuerdo con la organización IAB.

El comercio electrónico avanza con paso seguro frente al comercio de las tiendas físicas con un índice de penetración entre los clientes españoles del 74%. Compañias como Spotify o Netflix cambiaron el panorama del diversión para consumir música y tv en línea. Las comunidades como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter cuentan sus individuos por cientos de millones. Y qué decir de los ‘Usuarios’ de hoteles, seguros, vuelos, taxis… que se ven transformados por AirBnB o Uber, aparte del número de novedosas aplicaciones para dispositivos móviles que aterrizan en nuestros gadgets todos los días.

En lo que respecta al empleo también se nota la penetración de internet. Tanto en la forma de buscar trabajo Barcelona como en los empleos más demandados. A la hora de buscar trabajo cada vez son más populares las aplicaciones para encontrar empleo. La oficina empleo ahora es una página web. Respecto a los trabajos, en general están relacionados con las nuevas tecnologías.

Los empleos más demandados en Barcelona y Cataluña

A continuación, enumeramos algunos sectores que tienen una gran demanda de empleo, en Barcelona y Cataluña en particular, aunque son una tendencia global.

Industria y tecnologías de la infromación suben

Aparte del área industrial, las tecnologías de la información y la ingeniería, las superficies de marketing y ventas, la logística y el área inmobiliario como los ámbitos más correctos para hallar empleo.

El desarrollo del área industrial es muy importante en losúltimos años, principalmente la industria del automóvil, seguido de la agroalimentaria, la farmacéutica, la de bienes de equipo y la reparación de productos.

Ingenieros y administradores

Los dirigentes de opinión y las charlas de profesionales en economía y trabajo tienen la posibilidad de orientarnos sobre las líneas en general de lo que sucederá, pero ¿qué pasa en este momento, qué buscan las compañias?

la Ingeniería Informática, cada vez relacionada con más cargos laborales diferentes. Por cuarto año consecutivo es la carrera más requerida, y no llama la atención, como dicen desde este portal laboral, “si atendemos a la creciente demanda de expertos derivada del exponencial desarrollo del tema digital dentro de las organizaciones”. No es que triunfen las compañias tecnológicas, que además, es que todas las compañias van a necesitar impulsar la tecnología en su actividad habitual, sea la que sea.

Además repiten en el top de años pasados Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería de Telecomunicaciones, puestos relacionados con Economía, y por último, con la Ingeniería Industrial.

Banca y seguros, mal

Los trabajadores más descontentos fueron los de la agricultura, transportes, propaganda, medios, empleados del área de la comunicación y las relaciones públicas y los de contabilidad y finanzas.

Las compañias de seguros encierran hoy “adversidades y desafíos” destacables según el reporte. Se combaten a una caída de resultados financieros por los tipos de interés bajo y tienen que ajustarse más individualizadamente a los usuarios y editar las tecnologías usadas para llegar a ellos. Las novedades para el área bancario no son halagüeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *