colision trasera vehículo empresa

La colisión trasera, el accidente más común entre conductores de empresa

La colisión trasera es el accidente de tráfico más común entre los conductores de vehículos de empresa, según el informe de siniestralidad presentado por LeasePlan a partir de los datos de su flota de más de 75.000 vehículos. Y es que el alcance trasero está presente en el 47,8% de los accidentes producidos en 2016.

Otro buen porcentaje de accidentes se producen en el interior de los garajes. La mayoría de vehículos de empresa son de grandes dimensiones y en los garajes no pueden maniobrar correctamente. Para evitar problemas con los garajes lo más recomendable es contar un buen seguro de comunidad y/o garaje.

Colisiones con otros vehículos

Respecto a la colisión trasera, está presente, como hemos dicho, en el 47 % de los siniestros. Asimismo, el segundo tipo de accidentes que incluyen lesionados más habitual es el resto de colisiones laterales o frontales con otros vehículo, con el 25,5%, mientras que los impactos con motos o bicis representan el 10,2% y los relacionados con atropellos el 6%.

En este sentido, la DGT señala que, para el total de conductores, los siniestros relacionados con peatones se dieron en 2016 en el 12,1% de los casos.

colision trasera vehículo empresa

Atropellos

En el caso de los atropellos, especialmente los provocados por conductores de empresa, se producen cuando se realizan maniobras marcha atrás. Se debe, por regla general, a que muchos vehículos comerciales no tienen cristales en la parte trasera, lo que dificulta la visibilidad.

El estudio refleja, además, que en el 80% de los casos la víctima era el mismo conductor del coche de empresa, y que el 82% de los afectados eran hombres, lo que confirma que la gran mayoría de conductores de empresa sigue siendo varón.

Crisis

Por otro lado, LeasePlan afirma en el estudio que desde que comenzó la crisis la intensidad de los accidentes con lesiones ha disminuido y también sus consecuencias.

La posible explicación es el mayor grado de concienciación de la sociedad en lo que respecta a la seguridad vial, al  consumo de combustible y a la velocidad en carretera.

Accidentes con lesiones

Por su parte, el consejero delegado de LeasePlan en España, Ignacio Barbadillo, afirma que “desde hace muchos años, el objetivo principal de LeasePlan cuando analiza la siniestralidad, tanto a nivel general como individualmente para sus clientes, es reducir al máximo los accidentes, especialmente los que conllevan lesiones”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *